Buscar en esta Web

opciones de busqueda
 

EL ENGAÑO DEL IDIOMA CATALAN EN LAS ESCUELAS VALENCIANAS

1)  ¿ Qué idioma están haciendo estudiar a mis hijos en la escuela: VALENCIANO o CATALÁN?
 
 CATALÁN.
 En las escuelas, institutos y universidades están enseñando un Catalán "avalencianado" que no se corresponde con la genuina Lengua Valenciana que hablamos mayoritariamente los valencianos.
 
2) ¿ Por qué es tan diferente ese "Valenciano" que estudian mis hijos en la escuela, al Valenciano que toda la vida he escuchado hablar a mis padres, familiares y conocidos ?
 
 ES TAN DIFERENTE PORQUE EN LA ESCUELA NO ENSEÑAN EL CORRECTO IDIOMA VALENCIANO, SINO IDIOMA CATALAN "MAQUILLADO" DE VALENCIANO..
 
3) Algunos maestros me dicen que lo que se enseña en la escuela es Valenciano "culto o bien hablado" y que lo que los padres hablamos a los niños es un Valenciano "mal hablado". ¿ Es eso cierto ?
 
 ESO ES FALSO. LOS MAESTROS QUE DICEN ESO SON CATALANISTAS Y SU OBJETIVO ES HACER CREER QUE LOS IDIOMAS VALENCIANO Y CATALAN SON EL MISMO IDIOMA.
 SE DEDICAN A DIFUNDIR LA MENTIRA DE QUE LO QUE HABLAMOS LOS VALENCIANOS ES UN "VALENCIANO MAL HABLADO", PARA QUE A LOS PADRES LES DE VERGÜENZA HABLAR EN EL GENUINO Y CORRECTO IDIOMA VALENCIANO Y ACEPTEN SIN QUEJARSE QUE A SUS HIJOS LES ESTEN ENSEÑANDO EN LA ESCUELA IDIOMA CATALÁN, ETIQUETADO FALSAMENTE COMO "VALENCIANO BIEN HABLADO O CULTO".
 
4) ¿ Por qué a mis hijos les hacen estudiar en el colegio lengua Catalana y no la genuina Lengua Valenciana que hablamos mayoritariamente los valencianos ?
 
 FUNDAMENTALMENTE, ESO ES CONSECUENCIA DEL CHANTAJE PERMANENTE QUE LOS POLITICOS CATALANES LE ESTAN HACIENDO AL GOBIERNO DE ESPAÑA CON TAL DE OBTENER LOS MAYORES BENEFICIOS PARA CATALUÑA Y SU PROYECTO NACIONALISTA SEPARATISTA, AUNQUE SEA A COSTA DE PERJUDICAR LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA.
 Desde hace ya muchísimos años, los políticos e instituciones catalanas se han dedicado a meterse en los asuntos propios y particulares de los valencianos, y por medio del chantaje politico al gobierno de España han conseguido que en el sistema educativo valenciano se enseñe Catalán en lugar de la verdadera Lengua Valenciana.
 
5) ¿ Por qué los políticos catalanes quieren que los niños valencianos estudien lengua Catalana en las escuelas ?
 
 PORQUE QUIEREN TRANSFORMAR EL SENTIMIENTO DE VALENCIANÍA QUE DE MANERA NATURAL TIENEN TODOS ESOS NIÑOS, POR UN SENTIMIENTO PRO-CATALANISTA QUE FAVOREZCA EN UN FUTURO LAS AMBICIONES COLONIALISTAS DEL NACIONALISMO INDEPENDENTISTA CATALÁN SOBRE LA COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA.
 A los niños valencianos, desde bien pequeños, se les está adoctrinando bajo las consignas del nacionalismo catalán, ya que en las escuelas, además de lengua Catalana, también se les enseña una historia llena de mentiras y manipulada en favor de lo catalán y en perjuicio de lo valenciano.
 
6) ¿ Por qué los políticos valencianos no han hecho nada para evitar que los niños valencianos estudien lengua Catalana en las escuelas ?
 
 PORQUE DESDE HACE AÑOS TENEMOS UNOS POLITICOS VALENCIANOS QUE, POR DIVERSOS MOTIVOS, ESTAN DOBLEGADOS A LOS INTERESES CATALANISTAS.
 
 El PSPV (PSOE) siempre ha sido pro-catalanista y participa de la idea de que el idioma Valenciano es simplemente idioma Catalán al que, en la Comunidad Autónoma Valenciana, se le da el nombre de "Valenciano" . Por tanto, el PSPV no tiene ningún interés en defender la genuina y verdadera Lengua Valenciana, sino que, antes al contrario, le parece más conveniente sustituir el idioma Valenciano por la forastera lengua Catalana. (Otros partidos pancatalanistas como EU, Bloc o ERPV también participan de las mismas ideas).
 
 El PPCV (PP) está haciendo una política de hipocresía porque únicamente defiende el nombre del idioma: "Valenciano", sin importarle que en las escuelas se esté enseñando idioma Catalán etiquetado como "Valenciano". Al PP la simple defensa del nombre le proporciona muy buenos resultados electorales, por lo que le importa bien poco si más tarde en las escuelas se enseña lengua Catalana en lugar de Valenciana.
 
7) ¿ Qué puedo hacer para cambiar esta situación de precariedad en la que está la genuina y verdadera Lengua Valenciana ?
 
 DOS COSAS BASICAS Y FUNDAMENTALES:
 
 LA PRIMERA ES HABLAR SIEMPRE A LOS HIJOS, NIETOS, SOBRINOS Y NIÑOS EN GENERAL, EN LA PROPIA Y GENUINA LENGUA VALENCIANA QUE NOS HAN ENSEÑADO NUESTROS PADRES, YA QUE ESO ES LO UNICO QUE PUEDE IMPEDIR QUE NO DESAPAREZCA EL IDIOMA VALENCIANO Y QUE NO SEA SUSTITUIDO POR LA FORASTERA LENGUA CATALANA QUE OBLIGAN A ESTUDIAR A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS Y CENTROS EDUCATIVOS.
 
 OTRA COSA QUE SE PUEDE HACER ES VOTAR A AQUEL PARTIDO QUE DEFIENDA HONESTAMENTE LA SINGULARIDAD Y LA INDEPENDENCIA DE LA LENGUA VALENCIANA Y QUE ESTÉ DISPUESTO A HACER QUE EN LAS ESCUELAS SE ENSEÑE EL VERDADERO VALENCIANO, HABLADO MAYORITARIAMENTE POR LOS VALENCIANOS.
 



 Frases de ejemplo en donde se puede comprobar la diferencia real entre el idioma Valenciano que mayoritariamente hablamos los valencianos y la lengua Catalana que enseñan a los niños en las escuelas y centros educativos valencianos:
 
 Valenciano: "Lo que el yayo diga sobre este assunt no cregues que serà lo millor pa mosatros".
 Catalán:       "El que l'avi digui sobre aquest assumpte no creguis que estarà pas el millor per nosaltres".
 
 Valenciano: "L'atra vesprà mo'n anarem a Muchamel a vore la mascletà i agarrarem prou bosses de creïlles pero no molt de pa en chocolate".
 Catalàn:       "L'altra tarda ens anarem a Mutxamel a veure la mascletada i agafarem bastant de bosses de patates però no gaire pa amb xocolata".
 
 
 

EL ENGAÑO DEL IDIOMA CATALAN EN LAS ESCUELAS VALENCIANAS
 
FOLLETO: EL ENGAÑO DEL IDIOMA CATALAN EN LAS ESCUELAS VALENCIANAS
(Imprimir sobre dinA4 en horizontal o girar la imagen 90 grados antes de imprimir. 85 kb.)
 
También en formato PDF (360 kb.)

 
 
[PISTAS PARA RECONOCER TEXTOS CATALANIZADOS]

 
¿ QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL VERDADERO IDIOMA VALENCIANO ?

Hablar con orgullo en el genuino Valenciano que cada uno aprendió de sus padres.
Y continuar hablándolo a los hijos, nietos, sobrinos y niños en general para mantener encendida la llama de la Lengua Valenciana de una generación a otra.
(Leer más CONSEJOS PARA POTENCIAR EL IDIOMA VALENCIANO)

2005 © Idioma Valencià

 

http://www.idiomavalencia.com http://www.idiomavalencia.com ENGLISH VERSION VERSIO EN IDIOMA VALENCIÀ